1. Aumenta el reconocimiento y posicionamiento de una marca: Cuando creas una página web siembras un árbol de oportunidades para tus posibles clientes pues estos pueden mirar lo que vendes, cómo lo vendes y qué te hace único. Recuerda que no hay mejor lugar para vender que el internet.
2. Incrementa tus ventas: gracias a que las tiendas virtuales están disponibles las 24/7, las ventas nunca se detienen y tus clientes siempre podrán visitarte. Además, mejora y la experiencia de compra, ya que puedes ofrecer variedad de formas de pago, lo cual es el atractivo número de comprar por un sitio web.
3. Atrae más clientes: al crear una página web ya no solamente podrán visitar la tienda quienes vivan en la misma ciudad donde está ubicada. Cualquier cliente podrá acceder a tus servicios, mirar el catálogo de ofertas y comprar.
4. Ayuda a fidelizar clientes actuales: todas las páginas web en su formulario de compra solicitan al cliente sus datos personales para que la compra se haga efectiva. Entre esos datos piden el correo electrónico, el cual te sirve para enviar información con descuentos especiales a los clientes ya existentes para fidelizarlos.
5. Acelera el crecimiento de una marca: al incrementar las ventas y aumentar los clientes, la marca crece a un nivel más acelerado que el visionado y puede pasar, en poco tiempo, de una microempresa a una empresa de éxito.