
10 razones por los que tu empresa necesita una página Web
Facebook-f Instagram Whatsapp 10 razones por las que tu empresa necesita una página Web Por JEY ROSSEL Me sorprende que después de todo lo que
Conoce las 4 recomendaciones de ORO para que jamás vuelvas a regalar tu trabajo.
Este tema lo vamos a abordar claro y sin dobleces. Porque debemos normalizar: cobrar por nuestro trabajo.
Pareciera un tema tabú, nadie lo habla, pero todos lo padecemos. Cobrar por lo que hacemos se ha convertido en un misterio que hablamos entre dientes, con temor y hasta con vergüenza. En ocasiones hasta lo omitimos quedando en una enredadera en la que te toca hacer el trabajo y no recibir paga por tu propia omisión.
Llega el momento de decir el precio de tu servicio o producto (que es distinto al valor) y te atacan los nervios, te entra el pánico y muchas veces hasta terminas rebajando de más o hasta, casi, regalando tu talento.
No vamos a negar que este tema despierta muchas emociones y (lamentablemente) no precisamente buenas. Para muchos es uno de los obstáculos más frecuentes en el emprendimiento, sobre todo al principio (y a veces hasta cuando ya tienes años de experiencia), porque entiendes que es una “ofensa” cobrar por lo que haces.
“Si tu cliente te pregunta el precio por tus servicios, ya conoce que debe pagarlo”.
Yo tengo una filosofía: si tu cliente te pregunta el precio por tus servicios, ya conoce que debe pagarlo (aunque a veces quiera “hacerse el loco”) y de alguna manera lo que está evaluando es si puede o no pagarlo. Así que:
1° recomendación: no omitas ese parecer, porque ya el cliente asumió que debe haber una transacción comercial.
Cobrar debe ser la regla, no la excepción. Quizá no estés acostumbrado y por eso te causa inseguridad o saca todo tipo de creencias mentales que te sitúan como el malo de la película. Sin embargo, debes controlar esas creencias limitantes y perderle el miedo o no podrás vivir de tu negocio.
HAY UNA REALIDAD: las primeras veces que ofreces tus servicios, es necesario dar “muestras gratis” de lo que haces, eso te permitirá darte a conocer y que la gente “pruebe” la calidad de tu producto, pero conforme aprendes y te haces experto tu producto adquiere valor, por lo tanto, su precio debe subir. También, si tienes una estrategia comercial detrás, puedes permitirte NO cobrar, pero debe ser pensada y racionada. Incluso, si consideras el caso en particular o si la persona realmente no puede pagarlo (siempre que no te genere algún costo operativo a ti) puedes hacerlo a un precio muy bajo… pero son de las pocas razones que yo admito para no cobrar.
El gran problema es que -culturalmente- asociamos: vender con manipular, engañar, incomodar, y por lo tanto no queremos: no gustar, que te critiquen, que se rían de ti, etc. Psicológicamente asumimos que cobrar es negativo.
Pero entiende algo: el que va al cine paga su entrada y la película no le resuelve ningún problema, ¡TÚ SÍ!, porque le estás brindando a alguien lo que está buscando, y a veces hasta más.
Hay otro punto importante, tu servicio lo está alejando del dolor o acercándolo al bienestar, lo que significa que le estás haciendo un bien y eso, tiene que ser remunerado.
“La comida en el supermercado se paga con dinero, no con bondad”.
¿Cuántas veces ha pasado, que cobras barato -o nada- por tus asesorías y lo que haces termina ahorrándole dinero a tu cliente, o mejor, generándole ingresos por mejoras o buenas prácticas? A MI, MUCHAS, y eso no está bien si es la regla, no digo que no puedas hacer un favor de vez en cuando pero tampoco eres una ONG y, al fin y al cabo: LA COMIDA EN EL SUPERMERCADO SE PAGA CON DINERO, NO CON BONDAD. Yo ayudo gratis con mis artículos, mis contenidos de valor en redes sociales o con alguna recomendación breve, pero si quieres una asesoría personalizada y que me dedique 100 % a tu negocio, tienes que pagar. Ten la seguridad que me voy a esforzar para darte lo mejor de mí. Pero hay algo que tengo clarísimo: si tengo que elegir entre ayudar gratis y que mi hijo coma, la respuesta es obvia.
Con el caso de las asesorías, es muy frecuente que las personas que acuden a este tipo de productos “impalpables” asuman que no cuestan nada. Pero nada más alejado de la verdad: en ocasiones cuesta: años de estudio, años de ensayo y años de experticia.
Aquí va la 2° recomendación: ¿Te paras a pensar si vas a pagar al plomero, a tu odontólogo, a tu peluquera o en el supermercado?, ¿cuál es la diferencia con tu trabajo? Ellos te ofrecen un servicio y tú lo pagas, es un intercambio comercial. Y es exactamente lo mismo que en tu caso. Solo depende de cómo lo veas.
“Si le pagan a un extraño, ¿porque no le van a pagar a su amiga?”
Ahora vamos con las creencias que te tienes que sacar de la mente:
Voy con la 3° recomendación (que puedes aplicar al principio, hasta que lo domines) Puedes contratar a alguien que venda por ti o indicar que el precio lo envías a través de un correo electrónico y por escrito porque debes “evaluar algunos factores” y para que “le quede en el correo para futuras consultas”. Funciona, pero debes ir más allá y no sentirte un villano por cobrar. Además, esto te va a permitir dejar información como alcance del proyecto, condiciones de pago, plazos de entrega, entre otros.
4° recomendación: NO COMPITAS POR BARATO -O GRAUITO-. Los clientes que se acercan a ti por precio bajo o inexistente son volátiles. Son clientes que hoy estarán contigo y mañana buscarán uno más barato que tú o que ofrezca algo más y gratuito. No valoran tus conocimientos sino el precio de tus servicios, y se irán rápidamente.
Ya lo sabes, la decisión es mental, valora tu trabajo, divórciate de la idea de que estás haciendo algo malo y calcula un precio justo para ambas partes.
Deja tu comentario, tengo mucha más información para ti que te puede ayudar a salir de este ciclo que no te deja evolucionar.
Facebook-f Instagram Whatsapp 10 razones por las que tu empresa necesita una página Web Por JEY ROSSEL Me sorprende que después de todo lo que
Facebook-f Instagram Whatsapp 12 recomendaciones que te ofrece la oratoria para triunfar a la hora de una entrevista de trabajo Por JULIO MONTEVERDE La Oratoria
Facebook-f Instagram Whatsapp 4 prácticas de Oro para lograr la persuasión política Por JULIO MONTEVERDE Si tu meta es convencer a su público, estimulándolo a
Copyright ©2020 Emprered elaborada por: TEAM EMPRERED. Todos los derechos reservados.